Noticias

¡En Habaneras damos #unfollow al Ciberbulling!

Sabemos que uno de los primeros espacios que visitan los jóvenes y en los que se suelen sentir identificados son los centros comerciales, ya que combinan ocio y moda, como lugares de encuentro con los amigos fuera del ámbito escolar.

Contaremos con un simulador de móvil a gran formato a través del cual el público que pasee por los pasillos de Habaneras podrá comprobar por sí mismo los distintos mensajes de acoso que se lanzan a diario a través de las distintas Redes sociales.

Una campaña de concienciación sobre el ciberacoso bajo el claim "no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas".

Hemos unido a profesionales, herramientas tecnológicas, visitantes de centros comerciales y colegios.

El jueves 23 de septiembre a las 11h contaremos con un evento en nuestro Centro Comercial con el fin de concienciar a los más jóvenes de las repercusiones del ciberbulling.

Se llevarán a cabo de forma simultánea unas jornadas de formación para alumnos de Secundaria de algunos de los colegios de la zona de influencia del centro comercial.

Además, tendrá lugar una charla para todos los cursos el miércoles 22 de septiembre en el colegio “Alpe” a las 10h.

En el colegio “Las culturas” se realizarán dos charlas: el viernes 24 para los alumnos de 5º a las 11h y para los alumnos de 6º a las 12h.

Los talleres y charlas sobre “El Ciberbullying en el entorno escolar” contarán con todas las medidas de seguridad sanitarias frente al Covid-19 como distancia entre butacas, desinfección y aforo limitado.

Si quieres más información sobre la campaña pincha aquí