[H]ADDICT

DESCUBRE HABANERAS

Imagen Noticia

Celebremos juntos el día de la mona

Ya que nos toca celebrar el "día de la mona" desde casa, por qué no hacerlo cocinando nuestra propia mona de pascua y celebrándolo con la familia, aunque sea por video llamada. Porque ni la distancia ni el confinamiento nos va a impedir seguir disfrutando de nuestras tradiciones.

¿Estás preparad@? Cocinemos nuestra mona:

Ingredientes

100 gramos de azúcar

105 gr. de aceite de oliva

75 gr. de leche

75 gr. de agua mineral

2 huevos gordos

420 gr. de harina de fuerza (o de repostería)

18 gr. de levadura fresca

1 chorrito de agua ó néctar de azahar

Preparación

Calentamos la leche mezclada con el agua (40ºC), cuando esté tibia, ponemos la levadura fresca y la disolvemos. Posteriormente, añadimos el agua de azahar, sin dejar de mezclar la levadura.

Entonces, añadimos el aceite poco a poco y los huevos uno a uno, sin dejar de batir, hasta conseguir una crema homogénea. Después añadimos el azúcar y 2/3 de la harina y seguimos batiendo suabemente y añadiendo el resto de la harina, poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea, algo viscosa.

Ponemos la masa en un recipiente hondo, a ser posible de loza o porcelana, y la dejamos reposar, en sitio que no tenga demasiada humedad, durante 2 horas, después voleamos las porciones al tamaño que queramos.

Finalmente, las pintaremos con huevo batido, y le espolvoreamos el azúcar, antes de meterlas en el horno durante 50 minutos. (180ºC aprox.). A partir de los 25 minutos mejor cubrirlas para que no se quemen demasiado.

Y a disfrutar de esta riquísima tradición

Habaneras se queda en casa contigo

#Habaneras #Quedateencasa #Diadelamona #Torrevieja

img

Boton de enlace a la aplicación del Iphone Boton de enlace a la aplicación de Android

Torrevieja

Lunes de Pascua