domingo 24/10/2021 abierto 9h a 22h

ENTORNO

Te presentamos los sitios de interés cercanos a Habaneras Centro Comercial en Torrevieja.

Torrevieja es un lugar único para residir o disfrutar de unas estupendas vacaciones. Cuenta con hermosas playas y todas las infraestructuras necesarias para la comodidad de sus visitantes. Considerado como lugar de referencia para el turismo nacional e internacional, se distingue por el suave clima Mediterráneo durante todo el año.

Biblioteca Municipal

Está situada en las antiguas escuelas graduadas y dotada de las más modernas instalaciones. La Biblioteca Pública Municipal de Torrevieja “Carmen Jalón” se creó en 1959 mediante un concierto suscrito entre el Ayuntamiento de Torrevieja y el Centro Nacional de Lectura.

CDT

El CDT de Torrevieja se pone en marcha en el mes de septiembre del año 2000, con la primera programación destinada al reciclaje de profesionales del sector turístico del sur de la provincia de Alicante, en especial en la Vega Baja.

Teatro Auditorio Municipal

Inaugurado el 28 de junio de 2006 fue diseñado por Alejandro Zaera Polo y Antonio Marquerie Tamayo, arquitectos de reconocida fama mundial, entre otros, por proyectos como la Terminal de Pasajeros del Puerto de Yokohama y el Parque Olímpico de Londres 2012 (Alejandro Zaera).

La laguna rosa

En el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, perteneciente a la comarca de la Vega Baja del Segura. La primera es rosa y en ella se localiza la explotación salinera torrevejense. Mientras, la Laguna de La Mata, es de color verde y en ella encontramos el Centro de Interpretación de este parque natural.

Parque de las Naciones

El Parque de las Naciones en Torrevieja cuenta con un lago cuyo perfil corresponde al mapa europeo y dispone de diversas atracciones para los más pequeños. Es un parque de reciente construcción (2002) dedicado a las Naciones de la Unión Europea.

Museo de la Sal

El museo más importante de Torrevieja es el Museo del Mar y la Sal, un museo fundamentalmente etnológico en el que podrás conocer los orígenes de la ciudad y su historia.