[H]ADDICT

DISCOVER HABANERAS

Imagen Noticia

Special: fun for kids at home

Como todos sabemos, muchas familias se encuentran aisladas en sus hogares por lo que hoy en Habaneras queremos hacerles un regalo muy especial: ¡miles de ideas para entretener a los peques de la casa y sobrevivir a la cuarentena!

Para los peques, toda una aventura.

Cierto es que los adultos tenemos mucha información sobre lo que acontece actualmente en el mundo, pero por suerte los más pequeños están viviendo esta situación como algo totalmente novedoso y hasta divertido. 

Y es que, ¿para que niño no es una maravilla divertirse en casa con sus papás y hermanos? 

Por eso papás, tomad nota, porque aquí viene una oleada de diversión:

  1. ¡Todo a ponerse el delantal! Normalmente no tenemos tiempo suficiente para enseñar a los peques a cocinar, por lo que es una ocasión estupenda para hacer recetas sencillas en las que ellos puedan participar. Como, por ejemplo: hacer un bizcocho.
  2. ¡Picnic en el salón! Para los niños no hay nada más divertido que hacer cosas nuevas. Normalmente en el salón no se puede comer, por lo que organizar un picoteo sobre un mantel en mitad de la zona prohibida puede ser una actividad muy estimulante

  1. ¡Juguemos a gestos o a las películas! Si quieres oír a tu peque reír como nunca antes dale cuerda a su imaginación, fundamental para su desarrollo cognitivo
  2. Personajes de cuento. Todos los miembros de la familia podrán participar en la interpretación de los cuentos favoritos de los peques. Cada uno elegirá a un personaje para interpretar. ¿Quién pondrá las mejores voces?

  1. ¡Viva la naturaleza! Por lo que parece vamos a pasar varios días dentro de casa, por lo que es el tiempo perfecto para hacer tu propio experimento de ciencia como por ejemplo... ¡plantar una lenteja! Es muy fácil, solo necesitas un algodón húmedo, una lenteja y un tarrito de cristal. ¡Verás que rápido crece!
  2. ¡Bienvenidos al mundo de la relajación! Si lo tuyo son los masajes… ¡Es el momento de demostrarlo! Hacer concurso de masajes entre los miembros de la familia es toda una aventura. 

Estos juegos se plantean para entretener a los pequeños durante el tiempo libre, ayudándoles a desarrollar su creatividad; es muy importante recordar que para no alterar el bienestar de los niños resulta fundamente mantenerles una rutina organizada, lo más similar a la que llevaban antes de la cuarentena, descansando entre 8-9 horas, dedicando un rato a sus tareas, comiendo a las horas habituales, y siguiendo un estilo de vida saludable en general

img

Boton de enlace a la aplicación del Iphone Boton de enlace a la aplicación de Android

Habaneras

2020